Asesoría en Recursos Humanos


Servicios para empresas

  • Selección de personal: Proceso completo desde el reclutamiento hasta la contratación del nuevo colaborador. Seleccionamos personal a través de test psicométricos, test proyectivos y test grafológicos. Realizamos entrevista por competencias y entregamos un informe psicológico completo con verificación de referencias laborales.

  • Análisis de comunicación interna: En conjunto con el cliente diseñamos sistemas de gestión de la comunicación que permitan transmitir la cultura y valores corporativos de su empresa, así como gestionar el conocimiento de las mismas.
    Entre las ventajas de contar con un buen sistema de comunicación interna, tenemos:
    ·         Mejorar el rendimiento de las personas
    ·         Mejorar resultados
    ·         Que las personas se integren mejor para funcionar como equipo
    ·         Favorece las iniciativas de cada miembro de la organización
    ·         Aumenta la coherencia entre objetivos y resultados

    La  comunicación organizacional influye en mantener un buen  Clima Laboral. Con este servicio se comprueba lo siguiente: a) El conocimiento que tiene el personal sobre su empresa; b) La información que poseen para realizar bien su trabajo; c) Los medios de comunicación interna; d) La comunicación informal existente

  • Elaboración y Aprobación del Reglamentos de Seguridad e Higiene Industrial:  para  Empresas  en el Ministerio de  Relaciones Laborales del Ecuador, comprende entre otras actividades:
  1. Auditoria de Seguridad y Salud Ocupacional de la Empresa
  2. Establecimiento del Mapa de Factores de Riesgos Laboral en la Empresa
  3. Recomendaciones Correctivas de las inconformidades encontradas durante el proceso de Auditoria de Seguridad y Salud Ocupacional practicadas a las instalaciones de la Empresa
  4. Entrega del Mapa de Riesgos de la Empresa a la Administración General.


  • Elaboración de manual de perfil de puestos : Servicio con el cual apoyamos a nuestros clientes a mantener claridad en la definición de objetivos y componentes de los puestos de trabajo. Determinamos cuáles son las funciones, aptitudes, habilidades, conocimientos y competencias necesarias para un desempeño exitoso en cada cargo. Esto facilitará posteriormente el reclutamiento en la empresa (en base al perfil elaborado), el diseño de planes de desarrollo de personal, y la evaluación de desempeño.