viernes, 1 de noviembre de 2013

"Los padres deben orientar a la inexistencia de los celos"

Comparto esta nota publicada en Diario Expreso el viernes 1 de noviembre de 2013:

Los celos entre hermanos no sanguíneos se dan y esto debe ser tomado en cuenta. En tanto padre y madre (nueva pareja en la relación) se pongan de acuerdo en establecer reglas en conjunto para el funcionamiento familiar. Esto es, que serán para todos los hijos, sin discriminar ni privilegiar si uno es hijo biológico o no. Sin embargo, se debe considerar las diferencias de edades para establecer reglas acordes a la edad.
Se aconseja que en un primer momento sea el padre o la madre biológica que ejerzan esa disciplina en sus hijos, hasta que estos logren adaptarse a la nueva situación.
Una conversación previa, clara y honesta sobre la nueva situación familiar ayudará al entendimiento del infante. Esta deberá hacerse con cada niño. Así ellos sentirán que son tomados en cuenta.
A todos los niños que integren la familia ensamblada se los deberá tratar como únicos e importantes. Si solo se da privilegios o premios al nuevo hermano de seguro se generarán celos y rivalidades entre los hermanastros.
Al darse conflictos entre los hermanastros, la pareja deberá escuchar a ambas partes. Estos deberán actuar de la forma más justa a fin de plantear soluciones inmediatas para el beneficio de la familia. Recuerde. Esto evitará que se generen rencores o malos entendidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios, para contribuir con la mejora de este blog